Los procesos de aprendizaje son las actividades que realizan los estudiantes para conseguir el logro de los objetivos educativos que pretenden. constituyen una actividad individual, aunque se desarrolla en un contexto social y cultural que se produce a través de un proceso de interiorización en el que cada estudiante concilia los nuevos conocimientos en sus estructuras cognoscitivas previas. La construcción de conocimiento tiene pues dos vertienes, una personal y otra social.
Los procesos de aprendizaje como el colaborativo y el situado que situa que todo aprendizaje tiene lugar en un contexto en el cual los participantes negocian los significados, el aula debe ser un campo de interacción de ideas, representaciones y valores. Por ello los alumnos individualmente obtienen diferentes interpretaciones de los mismos materiales, cada uno construye o reconstruye su conocimiento según sus esquemas, sus saberes y experiencias, creo que tiene mucha relación con el enfoque de aprendizaje por competencias.
Buenas noches Maestro Calvillo.
ResponderEliminarEfectivamente y como es de suponerse, el logro en el aprendizaje por parte de los alumnos, le coresponde en gran medida a los alumnos mismos; como se menciona en las lecturas, debe existir un interès importante para el logro del objetivo que tenemos en comùn. Saludos.
buenas tardes maestro Ramón, le comento que sus conclusione son validas aunque por otro lado falta subir la segunda parte de la practica. saludos.
ResponderEliminar